José Antonio de la Cruz, corre un 800 en Torrevieja.
Este pasado sábado, en las pistas de atletismo de Torrevieja, se disputó el Campeonato Máster Autonómico. Hasta allí se personó nuestro paisano, José Antonio de la Cruz Mora.
José Antonio, muy motivado por su estado de forma y su reciente MMP en el milqui, buscaba hacer lo propio en los 800, esta vez compartiría tartán con los "Hermanos Esteso", dos fenomenales medio fondistas de clase internacional y con una una exitosa y larga carrera atlética.
La prueba empezó con un ritmo brutal, impuesto por Juan Carlos Esteso (haciendo labores de liebre a su hermano), el 500 se pasó en 1:11, un ritmo al que el villarejero no pudo engancharse y le tocó hacer una carrera en solitario. La victoria fue para Pedro Antonio Esteso, con un fenomenal registro de 1:57.03 , a continuación, Jorge Romero Martín, con una marca de 1:58.30 y en tercera posición, entraría nuestro bravo corredor con un tiempo de 2:04.67.
Al hilo de los hermanos Esteso, diremos que minutos más tarde invirtieron los papeles en el milqui, y fue Pedro Antonio, el que realizó el trabajo de liebre a Juan Carlos, que logró parar el crono en 3:56.21.
Casos, como el de estos hermanos ilicitanos, que se iniciaron en este bello deporte, a la edad temprana de los 14 años y que desde muy jóvenes han rendido a un nivel sobresaliente, teniendo una etapa profesional muy fructífera y llena de triunfos y, que ahora en categoría máster con gestas de este tipo, dan un plus mayor aún si cabe a este mundo del atletismo veterano que cada vez está más de moda y en el que nuestro país es una gran potencia.
Bravo por ellos !!